Google+

2.10.15

Todo sobre >> Jabones y Shower gels

Durante mucho tiempo fui de seguir una rutina bastante sencilla para la limpieza corporal, pero como suele suceder una vez que te empieza a interesar el mundo de la belleza, y  te vas adentrando, la curiosidad por probar nuevos productos aparece constantemente. ;)
Si bien sigo amando y usando el clásico jabón de glicerina de Veritas, el jabón como producto evolucionó mucho. Hoy en día los hay de muchas variedades y formatos, algunos vienen en barra otros son líquidos, y traen agregados que los vuelven más específicos. 



Hoy les cuento un poco de los que hay en mi ducha y qué ofrece cada uno. :)

Jabones


Los dos que tengo para mostrarles son bastante especiales. En primer lugar está el Jabón Natural 100% vegetal de Boti-K ($59), que como indica su nombre es una joyita para las que buscan productos más naturales. Este es apto para veganos y celíacos, no contiene petrolatos y es de elaboración Argentina. Yo recibí el mío como regalito de la tienda Kuin Naturals (post completo acá) y es buenísimo. Hay disponibles varios aromas, pero a mí me tocó el de Lavanda-Melisa que huele delicioso y está pensado como jabón relajante y antiestrés, algo que nunca viene mal para los tiempos ajetreados en los que nos movemos hoy. Al usarlo en la ducha desprende un aroma delicioso que mezcla lo relajante de la Lavanda con el elemento alimonado y alegre de la Melisa. ¡Me encanta!

El otro que estoy probando es el Jabón de Fango Verde y Sales Marinas de Spatagonia ($69). También es una novedad en nuestro mercado beauty y es made in Argentina. :) Es hipoalergénico, no tiene parabenos y trae lo mejor del fango verde. Lo recomiendan para combatir el acné, la celulitis y como activador antiage
Para usarlo, lo ideal es aplicarlo generando espuma, dejándolo actuar 2 minutos y luego enjuagar. Pero todavía hace mucho frío (al menos en mi casa) como para quedarme parada esperando lejos del agua ;) Así que lo estoy usando más como un jabón normal... con la diferencia de que tiene una textura algo áspera que hace como de barra exfoliante, de un modo muy sutil pero que ayuda a oxigenar la piel y limpiarla a un nivel más profundo. Parece pequeño, pero pesa 80gr, sólo 10gr menos que un jabón común. Su vida útil es larga, el mío vence recién en noviembre de 2016.
En su página tienen una lista de distribuidores y sino se puede comprar online acá.


•••

Shower Gels
Como indica su nombre, éstos son jabones que vienen en fromato más bien líquido o gel. En mi experiencia, la mejor forma de utilizarlos es con una esponja, sino es como que se diluyen y enjuagan muy rápido. Son súper prácticos y cumplen la función de limpiar el cuerpo a fondo. 


¿No es un amor el osito? Regalo de una amiga, gracias July :)



En esta categoría tengo 3 para mostrarles:
Los tres están hechos en nuestro país, sólo que la fórmula del primero y la supervisión de su fabricación es Suiza. 
Primero está el Body Shower Gel de Cereza de Just (aprox $150), que es de un textura ligera y perfume sutil. Me encanta para esos días que quiero algo súper suavecito pero efectivo. Gracias Tía Norma por regalármelo. :) Trae 150ml y ya le queda poco tiempo, vence el mes que viene. Para comprar hay que solicitar una consultora en su página.
Después está el Shower Gel de la línea Marsella de Bless ($65) que me conquistó sin duda por su empaque, que es de una textura como engomada, muy suave, y tiene detalles muy bonitos. Particularmente me encanta por su practicidad... su tapita es mucho más fácil de abrir que la de los otros 2 y hace de la aplicación algo más sencillo. Trae 230ml y vence en febrero de 2019. La marca se vende en muchas farmacias y perfumerías. Para consultar el punto de venta más cercano se puede consultar en su facebook.
Por último, pero no por eso menos importante, está la Espuma Corporal Hydrapore de Lidherma ($216). Ésta es de una textura más densa y untuosa que los anteriores y contiene activos que no solo limpian la piel sino que también son altamente hidratantes. Al usarlo siento que deja como una película ligera, cremosa, y al salir de la ducha siento la piel súper suavecita. Eso sí, sepan que no reemplaza la crema. 
Su aroma es súper fresco y suave, trae 220ml y vence en mayo de 2018. Ah y me fascina su empaque. :) 
Esta marca vende a través de profesionales de la estética, se puede contactar una acá .

Y ustedes... 

¿Qué jabón o shower gel usan?

¡Cuenten, cuenten! :)


Con cariño,
Jannu



12 comentarios:

  1. Hola Jannu! Felicitaciones por los 4 años de Fashionistarg! (Ya te saludé por instagram pero bueno, había que hacerlo por acá!) Ahora estoy usando uno en barra de Natura, de la línea Ekos Pitanga (el aroma en la ducha es increíble) y uno líquido exfoliante también de Natura, con aroma a orquídeas, muy fresco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no me compro nada de Natura, pero mucha gente siempre recomienda sus productos corporales!! :) El de Orquídeas suena muy tentador! jaja
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Amo el tema de los jabones y showers...uso el shower luz aura de universo garden Ángels,uno de bless dando vueltas ya los mostraré en instagram mirame en rosipep tal vez te interese alguno,abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! resulta que soy medio fan de esos productos así que tengo varios en la ducha que voy usando según las ganas o la necesidad. Mis preferidos son dos de la marca ahava que compré en Israel, los amo...super cremosos y con aromas espectaculares, el mejor: el de castaña y flor de loto...desp tengo uno de aceite de argán efecto luminoso de la marca Palmolive que para uso diario está más que bien. De natura tengo dos que son re lindos, uno de acaí y otro de avellana y granada si no me equivoco. De nivea me gusta mucho uno que se llama creo que happy time y tiene aroma a naranja, es súper fresco y veraniego y en barra el único que uso, desde siempre, es el viejo y querido Dove con un toque de crema humectante! ja!!! besos y felicitaciones por el aniversario del blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el Dove es un clásico de siempre!! Sos fan total! :D Qué bueno pensé que era la única loca que tenía tantos jabones en la ducha!
      Qué bien suena el de castaña y flor de loto! :) GRacias por compartir tus recomendaciones!!

      Eliminar
  4. Hola! Te quería comentar que a menos que planees comerlo, siendo celiaco no necesitas que el jabón sea libre de gluten. Los celiacos no absorben el gluten por la piel. Aclarar que cosas que no son comestibles son libres de gluten es una movida de marketing, y dañina porque agrega confusión a los lentos avances que hubo de divulgación de información sobre este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Yo no soy celíaca pero me han llegado varias consultas sobre productos aptos para celíacos así que cuando encuentro un producto que expresa ser apto para, no me parece malo compartirlo. Creo que si efectivamente es una "mentira" comercial, la queja debería elevarse a las empresas que producen este tipo de productos o bien exigir que se profundice la investigación para comprobar una u otra cosa.
      Según lo que leí, hay estudios que indican que las personas 100% intolerantes tienen reacciones y malestares que se desencadenan al usar productos comunes y que desaparecen cuando suspenden el uso. Pero la verdad no soy experta ni pretendo serlo, sólo trato de estar alerta a las cosas que me parecen destacables de un producto.
      Diría que lo más recomendable es que alguien con dudas consulte con su médico, dermatólogo, etc.!
      No hubo mala intención :)
      Un besoo!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, se nota que no hubo mala intención, y te pido disculpas si sonó enojado mi comentario. Llevo una vida lidiando con estos temas. Simplemente queria aclarar la diferencia entre "libre de gluten" y "apto para celiacos", la cual en los temas cosmeticos que tratas en tu blog tiene una gran relevancia.
      Me gustan tus post! que tengas buen fin de semana :)
      J

      Eliminar
  5. Agrego algo, desconozco si hay gente que tenga intolerancia al gluten en piel. En ese caso sería útil aclarar si el producto es libre de gluten, pero sería bueno no confundir esto con que sea apto para celiacos.

    ResponderEliminar
  6. Cintia Rodriguez6/10/15, 17:40

    Hola Jannu amo este tipo de productos, tengo piel mixta en el cuerpo y Muchas veces no es fácil encontrar el indicado para cada zona, amo los de Natura, tengo un romance especial con el exfoliante de maracuya, también los de nívea limpian a fondo, pero hay que hidratar muy bien luego. Besotes y feliz aniversario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cintia!! :)
      De Maracuyá tengo el óleo trifásico, que me gusta pero es súper de verano jaja en invierno el aroma me parece too much. ;) Gracias por contar sobre tus productos!! :)

      Eliminar
  7. Jabón de cereza me vuelvo locaaaa!
    Por lo general uso los de Palmolive, y cada tanto me doy el gusto con los de Pupa y Victoria's Secret.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine